lunes, 6 de agosto de 2012

Irreversible


No soy chica de grandes cambios. Ni los grandes cambios son motivo de alegría para mí. Será la experiencia. Sabemos que conforme vamos creciendo tenemos que hacer frente a ciertas cosas, queramos o no. El crecer significa tomar decisiones. Esto sí, esto no. A veces no tenemos más remedio que dar un si cuando lo que deseamos es un no, o simplemente a veces es lo que hay y no hay más.
Me he acostumbrado a echar de menos cosas o personas que sé de sobra que no van a venir o que simplemente no lo voy a tener. Muchas personas tienen vidas fáciles y no es que me de envidia, es que desearía estar en su situación. Muchas veces he dicho que no cambiaría mi vida por la de nadie pero a veces pienso  que sería mejor vivir otra. ¿Felicidad? Existe porque la he experimentado pero me pregunto cuánto tardará en volver.
He tomado decisiones bastante grandes, de dar un cambio radical, he pensado que era lo mejor cuando en realidad era lo peor que podía hacer. He conocido el arrepentimiento por toma de decisiones pero también he aprendido a encontrar motivos que me han hecho ver algo bueno de la situación.
He dicho que no soy chica de grandes cambios, pero el cambio es irreversible.
No hay más remedio.

miércoles, 15 de febrero de 2012

y tú... ¿Luchas?


He conocido muchas formas de ser, muchos caracteres y sin duda diría que el suyo, es el que mas me ha impactado, a simple vista, podría parecer frio, seco y desilusionado, basta conocerlo para saber el verdadero significado de las cosas.
No siempre que se lucha, se gana, es por eso que tendemos a perder la ilusión en lo que hacemos, nadie dijo que el día a día fuese fácil, nadie dijo que todo seria echarle ganas y conseguirlo, muchas veces he perdido la ilusión en mi vida, muchísimas, pero me ha bastado mirarle a los ojos para saber que lo que se debía hacer era seguir hacia delante. Nadie cree en él, todos esperan pacientemente a que caiga, sin embargo, él sigue luchando, ¿Cuántas personas son capaces de hacer esto? ¿Y si realmente tienes a todo el mundo esperando tu caída, merece la pena la luchar? No es tanto lo que vas a perder, si no lo que esperas conseguir, puedes estar sentada en tu casa, con la mirada perdida, pensando. Pensando en como seria todo si le pusieras ilusión, si el hacer las cosas no fuese solo rutina si no devoción, es entonces cuando te gustaría ser como él, cuando te gustaría enfrentarte al mundo y gritar a boca llena, que eres capaz, que nadie te va a robar tu sueño, que eres dueña absoluta de tus pensamientos y entonces, vuelves a la realidad.

Como cada tarde me duché, me arreglé y cogí las llaves del coche para dirigirme al hospital.
Pise suavemente el acelerador y me deslice por la carretera, media hora después, estaba en su habitación. Sentí que hoy era uno de esos días en los que no te soportas a ti misma, en los que todo te da igual y lo mejor sería dejarlo pasar, no sería bueno para él verme así, me limite a sonreír.

- ¿Cómo te ha ido el día? - Pregunté interesada.
- Bueno hay días mejores y días peores, hoy a estado en la mitad justo, pero bueno no tengo nada de que quejarme, todos esos medicamentos y todo por lo que estoy pasando es para mi beneficio, con suerte en breve saldré de aquí - Me dijo con la mirada fija en mis ojos y una amplia sonrisa en la cara.
- Claro que sí, además, siempre vas a tener a tu familia y me vas a tener a mi, después de toda una infancia juntos ni creas que te voy a dejar tirado.
- Claro que lo sé, confío plenamente en ti, todos pueden decir que me quedan días, segundos si así lo quieren, aunque bien sé que el dueño de mi vida soy yo, yo seré lo que quiera ser, al igual que tu serás lo que quieras ser, recuerda siempre que poder es querer, ¿me harías un favor?
- Claro que si, dime que necesitas.
- Agua, me siento bastante seco, si pudieras traerme un botellín de agua, te lo agradecería para toda la vida - me dijo con una sonrisa burlona.

Salí de la habitación con prisa mientras él pronunciaba un te quiero.
Dos euros se deslizaron por la ranura de la máquina de agua, presione el A5 mientras seguidamente cayó un botellín de agua, recorrí todo el pasillo, y sigilosamente abrí la puerta, le mire y sentí frío. Un frío que recorrió todo mi cuerpo hasta erizarme la piel, recordé todos los momentos en los que me dijo quiero y puedo, pasaron por mi mente una a una las imágenes que contenían media vida con él, le volví a mirar y ahí estaba él, paralizado, sin vida, con los ojos fijos en el infinito.

Después de bastante tiempo sigo sin creer en la ilusión, hago las cosas por rutina y mi vida es monótona, aunque se bien que no es lo que él hubiese querido. 





Ut desint vires, tamen est laudanda voluntas




Raquel.

martes, 14 de febrero de 2012

Tiempo


Son formas diferentes de ver las cosas, sentimientos que pueden llegar a unirse con solo una ilusión; se supone que la vida da muchas vueltas, que podemos acabar junto a esa persona que jamás imaginabamos y que también podemos llegar a estar cara a cara, junto con la enemistad de la mano, con quien menos deseabas. Imaginemos por un momento que el mundo se para, ya tienes para ti lo que mas deseas, tiempo. Tiempo suficiente para arreglar aquello que dejaste un día sin más, tiempo para ordenar tus pensamientos, para llevar a cabo tus ilusiones, tienes tiempo, tiempo para poder decir libremente voy a... sin tener miedo al "seguramente no lo haré"; solo que... mientras estás imaginando que eres dueña del tiempo, los minutos se desgastan en el reloj. Mientras piensas en lo que puede ser pero no es, desaprovechas lo más valioso de tu vida, el tiempo; ahora bien, si eres de las que actuan acorde con lo que piensan deja la imaginacion para otro momento y limitate a arreglar todo aquello que has dejado aparcado en un lugar. Pero si por el contrario eres de las que gustan de la imaginación... 
Parate, descansa e imagina.





Tempora tempore tempera


 Raquel.

viernes, 10 de febrero de 2012

Exhausto


Cierras los ojos, piensas, intentas conciliar el sueño... Fracasas. No hay nada peor que tener vidas en tu conciencia pero elegiste esa forma de vivir. Eres consecuente con lo que haces. Frio, calculador. Mides cada gesto, cada palabra... Abres los ojos, observas, no existe nada por lo que merezca la pena luchar. Miras fijamente al infinito y vuelves a cerrar los ojos, para esta vez, no abrirlos jamás.

Era una tarde cualquiera y la obsesión rondaba por mi mente con solo un único propósito. Volvía a necesitarlo, la ansiedad se apoderaba de mi cuerpo. Era tal el placer que me producía que no podía vivir sin él, aunque eso me llevase a tener las más grandes de las discusiones con mi conciencia. Mientras mi mente vagaba a través de los recuerdos apareció posándose ante mí con una amplia sonrisa amoratada que cubría gran parte de su rostro. Traía entre sus manos mi almuerzo, demasiado tarde para almorzar, pensé, aunque intente reprimir mis instintos y por última vez callé. El día pasó sin más imprevistos. Era un día tranquilo, sereno y demasiado relajado a mi gusto. Sentado en el sofá volví a sentir esa ansiedad, volví a palpar las ganas de pegar, entonces, apareció ella con mi cuaderno de trabajo medio roto entre sus manos y acompañada de una mirada horrorizada, asustada por las consecuencias que aquello pudiese acarrear. La obsesión, las ansias, volvieron a inundar mi ser, me estaba volviendo loco, gritaba, amenazaba incluso lagrimas cayeron por mi rostro momentáneamente. Ella cada vez mas atemorizada me miraba, casi rondaba la desesperación.
Agobio, necesidad, sobre todo necesidad.
No me pude contener más, di dos pasos al frente mientras ella, indefensa, intentaba protegerse con sus delicados brazos. La mire fijamente mientras introducía mi mano en la goma del pantalón y sin pensarlo dos veces con la ironía inundando mi rostro y una sonrisa bastante serena, apreté el gatillo. De nuevo el placer me sació mientras que la sangre derramaba su pecho.
Sus ilusiones se quedaron como un libro en blanco, vacío y sin dueño.

Al paso del tiempo te has sentido culpable, miles de veces has vuelto a sentir esa necesidad y otras tantas la has vuelto a saciar. La conciencia siempre te ha fallado. Una vez más, la muerte rondo por tu pensamiento, una vez más acabaste saciando el placer, decidiste poner el punto y final cerrando tus ojos para nunca jamás atreverte a mirar la realidad.











Post mortem nihil, ipsaque mors nihil.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Convertir diez besos de un solo golpe.

Hay dias que es mejor no levantarse y podría decir que hoy fue uno de ellos.
Pero... ¿Sabes? Me lo dijo un pobre infeliz:
"Si la vida te castiga, si no sabes porque te salen así las cosas, si lo único que quieres es desaparecer y no mirar hacia atrás, es ese el momento de dar un paso hacia adelante. De empezar a cambiar los problemas, de mirar las cosas de otra manera y pensar que alomejor esforzarte un día te hará feliz para siempre.
No te rindas, no desaparezcas como siempre sueles hacer, no vuelvas a huir, no te encierres y decidas comerte el mundo a solas. Ahora puede ser tu momento, si ahora, cuando peor están las cosas. Simplemente deja de lamentarte y de pensar. Afronta, cambia, aférrate a una mano que te ayude, esa mano que tú sabes que puede hacerlo, esa que siempre lo hizo y no te dejo caer.
Si sabes que tu camino no es el correcto y que por ahí no conseguirás nada, ¿Seguirás entonces en esa postura? ¿Realmente no te das cuenta de lo que puedes lograr el día de mañana?
Nadie te va a asegurar que lo consigas, el futuro no esta escrito. 
Muchos dicen que diez golpes por un beso no compensan pero y si decides cambiar las reglas. Sólo intentarlo te hará saber si puedes cambiar las cosas y entonces... Convertir diez besos de un solo golpe (:"





Gutta cavat lapidem, non vi sed saepe cadendo.





All those crazy things ya said you left them running through my head.





lunes, 6 de febrero de 2012

I’m not afraid


No siempre que me caiga me voy a levantar pero que no te quepa la menor duda de que lo vaya a intentar. 
No siempre que siembro suelo recoger pero no dudes de que seguiré sembrando.
No siempre son buenos todos mis resultados pero aún así no dudes de que me deje la vida en ellos.
No siempre la suerte me va a encontrar pero insisto, no dudes que la buscaré.
No siempre tendré motivos a mis espaldas para luchar pero una vez más, no dudes que los inventaré.
No siempre voy a alcanzar mis metas pero no me subestimes. Tu desconfianza es mi mayor aliciente.




Ad astra per aspera.



Whatever weather, cold or warm.



domingo, 5 de febrero de 2012

Who I am?

Soy fuego con gotas de agua. Mi corazón arde en hielo. Mi mente es tu lugar más lejano. Mis sueños son inalcanzables. Mi realidad supera la ficción. Mi vida es un arcoiris en blanco y negro. El cielo es mi pasión y las estrellas mi obsesión. Las gotas de lluvia suelen ser las que se cuelan en mi corazón. Los recuerdos son para mi  como el reflejo de la luna. Asombroso como la vida misma. Interesante como el firmamento e irrompible como el universo...
Siempre quise tener lo inimaginable. A veces persigo lo inalcanzable. Si tuviese que elegir una palabra para definir el paso de mis días hasta hoy, no sabría bien con cual quedarme. Desilusión, anhelo, resistencia, felicidad, fracaso, superación… Miles de palabras inundarían mis pensamientos y todas con un buen motivo propio. Aunque sin duda, la esperanza sobresaldría entre todas ellas.
Siempre me hicieron ver que el camino fácil era el que debía tomar, muchos no confiaron en mi y aun siguen sin hacerlo, pero siempre fui de las que pensaba que el resto nunca importó. 
La vida da muchas vueltas y al fin y al cabo siempre acabas a solas con tu verdadero yo. 



Pedes in terra, ad sidera visus




Me. In my shoes just to see what it's like to be me.





Raquel.